miércoles, 17 de octubre de 2012

Una asociación de hosteleros de Austria ofrece empleo a 1.700 jóvenes españoles

La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV) oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector. Además otras 3.600 plazas están destinadas a la formación de profesionales.

La ÖHV indicó que “en un país en el que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB, que ocupa el puesto 11 en la clasificación mundial de las naciones turísticas con más éxito, el personal nacional disponible no puede hacer frente a la afluencia de visitantes”. La patronal austriaca ve en los jóvenes profesionales de España la oportunidad de captar mano de obra cualificada para dar salida a la creciente demanda del sector.
La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (con un sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (con un salario de 1.548 euros de media).
Por otro lado, la ÖHV ofrece más de 3.600 plazas de formación para jóvenes españoles. Esta patronal apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos. De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación y llegan a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que percibe un profesional en posesión del título.
La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832 euros brutos mensuales. Los interesados pueden encontrar información sobre los puestos a cubrir en www.oportunidad-austria.es y en www.hogastjob.com/es.
Agradecemos una vez más vuestra colaboración y en concreto, la de Manuel que nos puso sobre la pista de esta noticia.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. Una buena idea ir a buscar suerte en el extranjero, teniendo en cuenta cómo están las cusas en España. Para aquellos que estén pensando aprovechar esta oportunidad e ir a trabajar a la UE, este artículo les ofrece consejos interesantes para trabajar en el extranjero

    ResponderEliminar