lunes, 29 de octubre de 2012

Un plan de empleo en la Diputación de Pontevedra permitirá contratar a unos 500 recién titulados universitarios

La Diputación ha aprobado el Plan de Formación Práctica por un importe global de tres millones de euros, para contratar entre 300 y 500 jueves recién titulados universitarios de grado medio o superior para que trabajen en distintas dependencias y árelas de la institución provincial y de los concellos, cooperativas o a asociaciones de Pontevedra.

Los jóvenes licenciados serán contratados por un año, percibirán un sueldo de 800 euros al mes y su contrato será por convocatoria pública abierta, con el objetivo de que inicien el trabajo en enero.
Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años, sin experiencia laboral previa, titulados en alguna de las siguientes áreas. Investigación, Turismo, Administración, Nuevas Tecnologías, Infraestructuras, Urbanismo, Biblioteca y Archivos, Actividades culturales y Deportivas, Agricultura y Medio Ambiente y Comunicación, que agrupan alrededor de unas cuarenta titulaciones y especialidades.
En virtud de este plan, que se gestiona con un sistema similar al desaparecido Plan Labora, cada licenciado contará con una beca de formación relacionada con las actividades que se desarrollan en la Diputación de Pontevedra y en sus centros (investigación en Areeiro y Mouriscade; Turismo; Museo; Archivo Provincial; Infraestructuras, etc.), en los concellos de la provincia y también en cooperativas, asociaciones, cofradías, consejos reguladores y entidades similares.
El número de becas será entre 300 y 500, el sueldo de 800 euros al mes, más 34,5 de Seguridad Social. Las horas de formación práctica serán de 28 a la semana y a las de formación teórica otras siete horas semanales.
Fuente: portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario