miércoles, 31 de octubre de 2012

Segittur y Universia trabajarán juntos para fomentar el emprendimiento en el sector turístico

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Universia han firmado un acuerdo por el que trabajarán conjuntamente desde el ámbito universitario para fomentar el emprendimiento en el sector turístico, según han informado en un comunicado.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés, se enmarca dentro del programa de emprendedores innovadores turísticos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).
De esta forma, el pacto persigue el objetivo perseguido en dicho plan, dado que Universia, que entre sus líneas de actuación incluye facilitar prácticas profesionales y primer empleo universitario, reúne a una red de 1.232 universidades de 23 países de Iberoamérica.
De igual modo, el acuerdo prevé que ambas organizaciones colaboren y desarrollen estrategias conjuntas encaminadas a divulgar y difundir las nuevas tecnologías, así está previsto que trabajen en el desarrollo y difusión de portales de intercambio de programas, posgrados y máster.
Según ha recordado López de Ávila, la administración turística ha adquirido un compromiso con el sector para tratar captar y retener profesionales altamente cualificados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario