jueves, 25 de octubre de 2012

Se presenta Aurora, una nueva iniciativa dirigida a favorecer el empleo de mujeres en el ámbito rural

Promovido por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el programa tiene como objetivo principal mejorar la inserción laboral y la calidad de vida de las mujeres del medio rural.

El programa se realizará mediante acuerdos de colaboración con diversas entidades locales y beneficiará a unas 260 mujeres que residen en 13 ayuntamientos de alrededor de 5.000 habitantes. El perfil de las participantes será el de aquellas mujeres que, por edad o formación, encuentran mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
Para la selección de las Entidades Locales participantes, el Instituto de la Mujer ha contado con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las Comunidades Autónomas, estableciendo criterios objetivos sobre las necesidades reales de las localidades y de equilibrio territorial. Entre otros, se ha tenido en cuenta que su tasa de paro sea superior a la media nacional. Los Ayuntamientos, por su parte, se comprometen a promocionar económica y socialmente a las mujeres de la localidad.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario