miércoles, 31 de octubre de 2012

Oviedo y la Cámara de Comercio destinarán un millón de euros para asesorar e impulsar la actividad emprendedora

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha inaugurado junto al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, el 'Plan de Emprendedores' al que destinarán algo más de un millón de euros para asesorar e impulsar 100 proyectos empresariales.

En declaraciones a los medios, Caunedo ha explicado que el plan se desarrollará hasta noviembre de 2013 en colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Oviedo, la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Empresa Mujer con el objetivo de favorecer la creación de empresas.
En concreto, el Ayuntamiento de Oviedo aportará 650.000 euros y la Cámara de Comercio, a través de fondos europeos, sobre 400.000 euros, para, resolviendo obstáculos y trabas administrativas así como informando y formando a los emprendedores, mejorar la viabilidad de las empresas, con especial atención a las micropymes.  
"La idea del Ayuntamiento para el próximo año es mantener este programa se consolide y se convierta en una política habitual de colaboración entre todas las instituciones públicas y privadas de la comunidad autónoma centradas en Oviedo", ha apuntado el alcalde.
Asimismo, Caunedo remarca que el mercado laboral en Asturias "tienen carácter regional". "Es muy importante que todos seamos muy coherentes a la hora de diseñar estas políticas con una clara cooperación entre municipios y con la comunidad autónoma "evitando falsos localismos que solamente consiguen encarecer productos y entorpecer inversiones", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha remarcado que iniciativas como esta pretenden acelerar la salida a la crisis. "Son medidas en positivo", ha dicho.
"Esto va justamente al fomento de la actividad empresarial", ha defendido el también presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), para quien "el objetivo es crear actividad económica y como consecuencia crear empleo, porque el empleo no es un fin en sí mismo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario