martes, 16 de octubre de 2012

Magna Seating Spain puede generar 100 puestos de trabajo en su nueva fábrica de Almussafes

La empresa Magna Seating Spain ha invertido 2'2 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes, dedicada a la fabricación y disposición de los asientos del nuevo Ford Kuga, donde cuenta con 53 empleados, que pueden llegar a 150 antes de final de año.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado durante el acto de inauguración de la planta que la llegada de Magna supondrá "un salto cualitativo muy importante" para la industria de la automoción de la Comunitat Valenciana.
Así, ha explicado que vendrá acompañada de un nuevo complejo sistema de transporte aéreo por ferrocarril, que permite secuenciar la entrega de cada una de las piezas de los automóviles que se fabrican en la factoría, según informa la Generalitat.
Fabra se ha comprometido a favorecer las iniciativas empresariales que traigan "empleo, desarrollo económico y prosperidad para la Comunitat Valenciana" como este, que supone una nueva fuente de trabajo para muchas empresas del parque empresarial.
El president ha defendido que la Comunitat es un lugar "perfecto" para emprender proyecto, y ha resaltado que empresas como Magna o Ford "demuestran la importancia de la apuesta por la investigación y la innovación, por diversificar mercados y por salir a vender al exterior nuestros productos".
A su juicio, Magna ha sabido apreciar "el gran potencial" que tiene la Comunitat Valenciana y ha destacado que la ubicación estratégica en el Parque Industrial Juan Carlos I, un referente mundial en el sector del automóvil, permitirá "sacar el máximo rendimiento a la inversión que se ha realizado".
El jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado que en 2011 la Comunitat ha recibido una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 178 por ciento con respecto a 2010.
Fabra ha dado la bienvenida a Magna Seating y ha invitado a todas las empresas nacionales y extranjeras que quieran trabajar en esta tierra a que traigan aquí sus proyectos de crecimiento, porque la Comunitat tiene "las mejores condiciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales".
Magna Seating Spain se constituyó en 1991 como la unidad Española de la división de fabricación de asientos, Intier Automotive Interiors Zippex, que tiene su sede en Alemania, y que a su vez pertenece a la multinacional austriaco-canadiense Magna Internacional.
Su actividad es la fabricación y ensamblaje de equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para vehículos automóviles, excepto equipo eléctrico, según fuentes de la Generalitat.
No hemos encontrado web de esta empresa en España aunque aquellos que residáis cerca de la zona podéis tener una pista de este nuevo centro que representará una oportunidad de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario