lunes, 8 de octubre de 2012

Los agentes locales de empleo de la comunidad valenciana visitarán empresas en busca de trabajo

Los 358 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) de la Comunitat Valenciana visitarán empresas de sus municipios para colaborar, por primera vez, con el Servef en la búsqueda de oportunidades de empleo.

Los agentes, dependientes de los ayuntamientos, se convertirán en agentes municipales del Servef y realizarán acciones de intermediación laboral en sus respectivos territorios para apoyar las actuaciones y proyectos de la Generalitat en políticas activas de empleo, ha informado el Gobierno valenciano.
Además, asesorarán a los emprendedores, realizarán itinerarios personalizados de autoempleo e informarán acerca de los programas de Servef.
Así lo recoge la orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo publicará la próxima semana y que regula y convoca los programas de apoyo destinados a financiar la contratación de los AEDL durante el ejercicio 2012, que se gestionan anualmente a través del Servef.
Los AEDL se centrarán en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en sus territorios y en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y no sólo en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales.
La orden destina a través del programa de Fomento de Empleo del SERVEF cinco millones de euros a apoyar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante el ejercicio 2012, financiando hasta el 50 % de los costes laborales de estos agentes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario