miércoles, 24 de octubre de 2012

Leganés celebra este jueves y viernes su I Feria de Empleo con la presencia de 17 empresas

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; y la directora de Empleo del Ayuntamiento, Verónica Moro, han presentado a los medios de comunicación la I Feria del Empleo de Leganés, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en el Centro Municipal 'Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4), entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El primer edil leganense ha destacado que "con la celebración de esta primera edición de la Feria del Empleo de Leganés sumamos una 'primera' más a la sucesión de actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos meses, encaminadas a la creación de empleo y a que las pequeñas y medianas empresas no sólo sobrevivan, sino que también puedan crecer. Así, ya vivimos en su día la primera Ferial del Outlet y el primer Concurso de la Tapa".
Jesús Gómez ha añadido que "con esta Feria del Empleo creamos un punto de encuentro para las empresas que, aunque parezca mentira, ofrecen puestos de trabajo, y los demandantes de empleo de Leganés".
En este sentido, el regidor leganense ha recordado que "el empleo fue una de las tres prioridades con las que el Partido Popular encabezó su programa electoral, junto a la seguridad y a la bajada de impuestos. Los impuestos ya los hemos bajado, la seguridad ciudadana se ha incrementado y, en la medida de las limitadas posibilidades que la administración tiene en este asunto, estamos intentando crear las condiciones adecuadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan crear empleo e incluso para que lleguen otras a Leganés, como ha sido el caso de Casbega. Esta Feria del Empleo es una oportunidad para que aquellas pequeñas y medianas empresas que ofrecen empleo y que no encuentran trabajadores tengan la oportunidad de hacerlo entre los desempleados de Leganés".
A continuación ha tomado la palabra el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, quien ha recalcado que "desde nuestra concejalía estamos haciendo todo lo posible para fomentar el comercio local, así como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y la llegada de grandes compañías al municipio. Para ello estamos llevando a cabo estas nuevas iniciativas, como la Feria del Empleo, que no se habían hecho nunca antes en Leganés".
De Diego ha detallado que "en la Feria habrá 17 stands de otras tantas empresas que presentarán ofertas concretas de trabajo. Al poner en marcha este proyecto teníamos claro que queríamos que las empresas que participaran ofrecieran empleo, y no vinieran sólo a vender su imagen. Y así, que los desempleados de Leganés tuvieran un punto de encuentro para encontrar trabajo. Además, esperamos que sea todo un éxito y que la afluencia sea masiva".
El edil de Comercio, Industrias y Empleo ha destacado que, "además de los encuentros entre empresas y desempleados, habrá unas charlas informativas con ponencias centradas en el autoempleo, pues hay mucha demanda de gente que quiere comenzar un negocio o montar una empresa y necesita saber todo lo necesario para iniciar su actividad empresarial".
Por último, José Javier de Diego ha recordado, dentro de las iniciativas de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, que "la Ventanilla Única Empresarial, que facilitará las gestiones unificadas de los trámites que han de llevar a cabo las empresas, estaré en funcionamiento antes de fin de año".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario