miércoles, 24 de octubre de 2012

Las plantas de Airbus en España aumentará su carga de trabajo para el futuro avión A350

La carga de trabajo de las plantas españolas en el futuro avión A350 del grupo europeo Airbus va a representar un 11 % del total, frente al 8 % que tiene asignado en el A380, el modelo gigante del fabricante europeo, un aumento que se debe a la especialización del país en materiales compuestos.

Alemania tendrá un peso del 30 %, según las cifras comunicadas  por la empresa durante la inauguración de la planta de ensamblaje del A350 en Toulouse, en el sur de Francia, donde el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, destacó que la factoría española de Illescas "es uno de nuestros tres centros de excelencias para los materiales compuestos".
Illescas se encarga en particular en este avión, que debe entrar en servicio en la segunda mitad de 2014, del recubrimiento inferior del ala y del barril del cono de cola, al que luego se le ensamblan otros componentes en Getafe.
También se envían a Getafe para su finalización los cajones laterales del estabilizador horizontal, procedentes de Puerto Real, la tercera fábrica española de Airbus implicada en el A350, un modelo para el que ya se han recibido encargos firmes de 558 unidades para 34 clientes de todo el mundo.
La particularidad de esta aeronave es la importancia de los materiales compuestos -en los que España es una referencia mundial-, que suponen el 53 % de la masa total, cuando en el A380 representan la mitad de esa cifra.
De hecho, el fuselaje de plástico reforzado con fibra de carbono -queda excluido el morro, que sigue siendo de aluminio por el impacto de pájaros que recibe- permite reducir el peso total, y por tanto el consumo de combustible.
Además, la fibra de carbono ofrece una mayor resistencia a la fatiga que sufren los componentes de una aeronave y no necesita apenas mantenimiento, ya que no sufre oxidación.
Airbus tiene en España una plantilla de cerca de 3.000 personas (la plantilla mundial son 60.000) y este año va a contratar a 400, en el marco del aumento de la carga de trabajo.
Del A350 se van a fabricar tres versiones con capacidades que irán de 270 a 350 plazas y un precio de catálogo entre 245,5 y 320,6 millones de dólares la unidad.
Para optar a un trabajo en las fábricas de EADS Casa, podéis visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario