martes, 23 de octubre de 2012

Lanzan el I Campus Emprendedores y Aceleradora de Empresas de San Fernando de Henares

Ya se ha presentado el I Campus Emprendedores y Aceleradora de Empresas de San Fernando de Henares, que organiza el Ayuntamiento en coordinación con las asociaciones AEDHE, UNICEM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Según explica el Consistorio, se trata de un proyecto pionero para dinamizar el tejido emprendedor de Madrid, donde se ofrecerá un "completo programa gratuito dirigido a formar, asesorar e incluso financiar las ideas de los nuevos emprendedores".
El citado Campus se realizará entre los días 10 y 14 de diciembre en el Centro Municipal de Empresas de San Fernando de Henares (Madrid). Las inscripciones (totalmente gratuitas) se podrán realizar hasta el 16 de noviembre.
Entre las inscripciones recibidas, se seleccionarán 10 proyectos para participar en el evento, según se recoge en las bases. No es  descartable que se invite a algún equipo más si los proyectos recibidos son interesantes, aunque sólo 10 de ellos se mostrarán a mentores e inversores.
Los proyectos seleccionados compartirán cinco días de formación y trabajo con profesores, mentores y empresas asociadas al Campus, y tendrán la oportunidad de participar en diferentes  sesiones formativas y talleres prácticos impartidos por profesionales de referencia en el sector.
Finalizado el Campus, los emprendedores tendrán la  oportunidad de presentar sus proyectos ante el equipo del Campus, mentores, redes de inversores privados y fondos de Capital Riesgo, que  seleccionarán a los  cinco equipos ganadores que pasarán a la siguiente fase del programa  (Aceleradora de Empresas).
Por otro lado, el día 21 de diciembre se podrá conocer qué cinco proyectos han sido  seleccionados para comenzar la fase de aceleración (Aceleradora de Empresas).
Los proyectos ganadores dispondrán, sin coste alguno, durante un mínimo de 8 semanas de la 'Aceleradora de Empresas', unas instalaciones de más de 200 metros cuadrados de superficie en el Centro Municipal de Empresas de San Fernando de Henares, con el objetivo de acelerar el proyecto, poniendo en marcha y ejecutando el plan de acción elaborado en la fase anterior del Campus. Esta fase se iniciará en enero de 2013.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario