martes, 2 de octubre de 2012

La Universidad de Zaragoza abre el plazo para solicitar una beca de tres meses en empresas europeas

La Universidad de Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria del programa "Universtage", que favorece la inmersión laboral de titulados universitarios recientes a través de becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero.

Esta nueva convocatoria, en la que se prima el expediente académico, el currículum y los idiomas, está gestionada por Universa -el Servicio de Orientación y Empleo del campus aragonés- en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, informa la UZ en un comunicado.
Así, "Universtage" ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.
Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento a través de dos convocatorias anuales un total de 1.311 prácticas internacionales en 61 países distintos de los cinco continentes.
La Universidad de Zaragoza concede de 60 a 70 becas anuales para este tipo de prácticas, muy lejos de los 222 titulados universitarios que el pasado año presentaron su solicitud (el doble de mujeres que de hombres).
De ellos, 80 realizaron prácticas en 45 empresas o instituciones de 22 países diferentes, otorgándose un total de 71 becas. El 74 % de los jóvenes becados fueron mujeres, frente al 26 % de hombres.
Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 550 y 850 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 500 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización -un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento.
Al terminar las prácticas, los becarios evalúan su experiencia y la gestión de Universa a través de una Memoria de Prácticas y un Cuestionario de Valoración, del que se desprende el alto nivel de satisfacción de los becarios participantes en el Programa hasta este momento (4,12 puntos sobre 5 posibles).
En la presente convocatoria se ofertan 129 plazas en empresas o instituciones, a las que se suman las plazas en representaciones de España en el Extranjero (Embajadas y Consulados), gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario