lunes, 22 de octubre de 2012

La unión de las ETT y el servicio público

La actual reforma laboral recoge la colaboración que tendrán las agencias de trabajo temporal (ETT) con los servicios públicos de empleo en la colocación de trabajadores.

Sin embargo, dicha colaboración todavía no se ha producido. Por el momento, el Ministerio de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha autorizado a 572 entidades como agencias de colocación para realizar labores de intermediación laboral. Pero nada más. La falta de recursos es la principal razón para el retraso en la puesta en marcha de los acuerdos.
Así, las empresas de trabajo temporal se encuentran a la espera en un mercado laboral que soporta a más de 4,7 millones de personas sin empleo. “Se producen acuerdos de colaboración entre los servicios públicos y las organizaciones sin ánimo de lucro. Pero esta colaboración resulta insuficiente”, señala Lorenzo Rivarés, portavoz de la patronal de las grandes ETT, Agett.
No obstante, Alfredo Loizaga, director de administraciones públicas de Randstad, espera que “en 2013 se concreten los acuerdos de colaboración. Este año es de transición”. De igual forma, Dolors Poblet, directora de Manpower Agencia de Colocación, también confía en que el próximo año se materialicen los convenios. “Existe el convencimiento de que el trabajo conjunto es necesario y será efectivo. Aunaremos esfuerzos para aumentar la empleabilidad de los parados, para su reincorporación al mercado laboral, para mejorar su formación y para que accedan a las ofertas de trabajo”.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario