miércoles, 3 de octubre de 2012

La Fundación Banesto abre tres nuevos centros Yuzz en Euskadi para fomentar el espíritu emprendedor

La Fundación Banesto, con la colaboración y financiación del Gobierno vasco, a través del Grupo SPRI, ha abierto tres nuevos Centros YUZZ en el País Vasco para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes vascos.

El Edificio Plaza Bizkaia de Bilbao, sede del Grupo SPRI, ha acogido el acto de presentación del programa YUZZ, en el que ha participado la directora de Promoción Económica de SPRI, Lara Cuevas, y la directora de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, Victoria Zuasti.
El proyecto, impulsado por la Fundación Banesto como un vivero de formación y asesoramiento, arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013, el programa llegará a 36 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores por centro.
Según han explicado los organizadores, la apertura de los tres nuevos centros, que contarán con sede propia, supone el inicio de una nueva convocatoria de presentación de proyectos innovadores dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, que pretende "estimular ideas innovadoras de base tecnológica susceptibles de traducirse en proyectos empresariales".
El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto y con la colaboración del Gobierno vasco, ofrecerá la oportunidad de desarrollar 60 nuevos proyectos de carácter tecnológico en sus nuevos centros de Barakaldo, Vitoria y Ermua.
En concreto, los centros de alto rendimiento YUZZ del País Vasco estarán ubicados en el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), en el Centro de Desarrollo empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) y en el Izarra Centre de Ermua (Bizkaia).
Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades pondrán a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.
Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California) para conocer el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.
La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la Web de www.yuzz.org.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario