viernes, 26 de octubre de 2012

La feria de empleo de Pontevedra ofrecerá 125 puestos de trabajo los próximos 7 y 8 de noviembre

El ayuntamiento de Pontevedra va a organizar los próximos 7 y 8 de noviembre en el Pazo da Cultura la primera feria de empleo de la ciudad que ha denominado PonteEmprego, con el que espera animar a la contratación de un buen número de desempleados en contacto con las empresas de la ciudad. Será una cita importante para aquellos que estáis en esta capital o en las cercanías.

El concello, promotor de la feria, recibirá y seleccionará los curriculum adecuados para cada puesto a través de la web de la feria a fin de que durante la feria las empresas puedan realizar las entrevistas. "Lo que haremos es colaborar con ellas para hacer la selección, aportarle candidatos y que ellas tomen la decisión final", señalan desde la Iniciativa Local de Emprego Social (ILES).
Diversos sindicatos, organizaciones empresariales y las firmas más relevantes de la comarca contarán con estands en PonteEmprego, según las previsiones que avanzó ayer la organización.
Especialmente, PonteEmprego se propone impulsar el carácter emprendedor como alternativa al futuro profesional "en un momento en que se está adelgazando la administración", recuerda la concejala.
La primera jornada de la feria se dedicará a la orientación de los profesionales y la segunda y última a la creación de empresas. Contará para ello con ponentes del Instituto Galego de Promoción Económica, con la directora creativa Gaby Castellanos, representantes de la firma Porto-Muiños, una empresa gallega pionera en el envasado de algas o la asesora de empresas Ana Hernández.
La Fundación Galicia-Europa también estará representada en la nómina de ponentes, en la que figura, asimismo, Raúl Peralba, presidente de una firma pionera en posicionamiento estratégico e ingeniería de marca en España, el asesor laboral Xosé Alberte Cea o el profesor de la Facultade de Ciencias Sociais Pedro Pablo Gutiérrez.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario