miércoles, 10 de octubre de 2012

La Diputación de Albacete y AJE impulsan el ‘coworking’ para fomentar e impulsar el autoempleo

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado provincial Juan Marcos Molina han visitado el vivero empresarial de AJE Albacete y ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de esta asociación de jóvenes empresarios, Santiago Lara, en su sede de la calle Dionisio Guardiola de Albacete.

El objetivo de este convenio es cooperar con 10.000 euros en el llamado ‘coworking AJE Albacete’, que consiste en el desarrollo de un espacio dentro de las instalaciones del vivero de empresas que AJE Albacete mantiene en sus instalaciones de la capital.
Este espacio se utilizará para alojar a 15 emprendedores que tienen el compromiso de desarrollar conjuntamente su plan de empresa y de su posterior presentación al comité de valoración.
La selección de emprendedores se realizará con la participación de la Fundación Caja Rural Albacete-Globalcaja que recogerá las propuestas de AJE, y que deben ser innovadoras.
“Desde su fundación, el compromiso de AJE ha sido apoyar, motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete, ya que se considera necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, capaces de competir con todas las garantías, y de poder lanzarse al mercado europeo, creando a su vez, empleo”, señaló Francisco Núñez.
AJE Albacete es una organización de Jóvenes Empresarios, las más fuerte de Castilla-La mancha, constituida por más de 270 personas, entre las que se encuentran jóvenes empresarios de los más diversos sectores, los cuales han creado más de 300 puestos de trabajo.
El presidente de Jóvenes Empresarios y el presidente de la Diputación coincidiendo en señalar que es necesario dotar a la sociedad albaceteña de mecanismos que tutelen y apoyen a aquellos que con valentía apuestan por el autoempleo y la creación de puestos de trabajo, y que con ello consiguen la dinamización de la sociedad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario