jueves, 4 de octubre de 2012

La Diputación de Albacete prevé crear 1.000 puestos de trabajo con el programa Dipualba Empleo 2012

El programa 'Dipualba Emplea 2012', puesto en marcha por la Diputación Provincial en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, pretende alcanzar un millar de contratos de entre tres y seis meses, en los 87 municipios de la provincia.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy en La Roda (Albacete) este plan a través del que se concederán ayudas a la contratación de personal laboral temporal -por un periodo de tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial- hasta septiembre de 2013.
Cospedal ha presentado el programa junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, en un acto que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Albacete tiene en la ciudad rodense y al que ha asistido el presidente de la Cámara, Antonio Atiénzar.
La presidenta de la Junta ha asegurado que, "sobre todo en momentos de crisis", la unidad y la puesta en común de los recursos "tiene un efecto multiplicador mucho mayor".
Así lo ha señalado a propósito de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete, para poner en marcha el Plan Dipualba Emplea.
Un acuerdo que "pone de manifiesto que la unidad hace la fuerza", como ha destacado la presidenta. En este contexto, Cospedal ha advertido de que "aquí no podemos ir cada uno por libre", al tiempo que ha señalado que "si nos va bien a las partes, nos va bien al todo".
"Este es un barco en el que estamos todos montados, todos tenemos el propósito de llevarlo a buen puerto", ha proseguido Cospedal, para quien resulta muy importante que "estas velas que ponemos conjuntamente" lograrán que mil personas puedan tener un puesto de trabajo y además puedan recibir una orientación para el autoempleo.
La presidenta regional ha elogiado la figura de los emprendedores y empresarios, ya que "ponen en riesgo su patrimonio personal, su vida particular y familiar".
En este sentido, Cospedal ha destacado que el Gobierno quiere ayudar a los empresarios porque "ponen toda su dedicación en crear algo nuevo para crear un empleo para sí mismos y para los demás".
"Ayudando a los que crean empleo nos ayudamos a todos", ha asegurado.
Con respecto al acuerdo que el Gobierno de Castilla-La Mancha firma con la Diputación de Albacete, Cospedal ha destacado que, a diferencia de los planes anteriores, el Plan extraordinario de apoyo al Empleo pretende "echar una mano a quienes quieran ayudarse a sí mismos".
De esta forma, según ha destacado la presidenta regional, el proyecto "da orientación a quien quiera ser emprendedor, crear su negocio y ser autónomo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario