lunes, 1 de octubre de 2012

La Cruz Roja de Alemania ofrece empleo para enfermeros y plazas de voluntarios sociales

A través de la red Eures, nos llega la primera oferta para personal sanitario español desde Alemania y proviene de la Cruz Roja de este país. La oferta de trabajo va dirigida a personal de enfermería español aunque existe otra posibilidad que no es un empleo como tal, sino puestos de voluntarios sociales con una remuneración de 300 euros a los que se suma los gastos de desplazamiento y estancia en el país.

En concreto, están buscando enfermeros para las áreas de trabajo de cuidados intensivos, de anestesia y de operación, así como cuidados generales para la Clínica Universitaria de Bonn y los hospitales católicos Hospital de la Comunidad de Bonn y Hospital Eduardo GmbH de Colonia.
Las personas interesadas deben tener la diplomatura en enfermería, conocimientos básicos de alemán y gran compentencia social. No citan el salario concreto pero dicen que se basará en las condiciones de trabajo de la Cruz Roja alemana. En caso de ser seleccionados, seréis citados a una entrevista de trabajo en el Instituto Goethe de Barcelona el próximo 25 de octubre.
Esta oferta contempla la posibilidad de que la propia entidad financie cursos de alemán para los seleccionados. La solicitud de empleo (carta de motivación y CV) en alemán citando “Diplomados/as en Enfermería Bonn” – N° Ref. 25 (ZAV 132)” se deben enviar a:
Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV)
- Internationaler Personalservice, Incoming 132 -
Villemombler Str. 76, 53123 Bonn, Germany
o bien al correo electrónico Incoming@arbeitsagentur.de
Puedes leer la convocatoria íntegra aquí.
En el caso de los voluntarios sociales, no se puede hablar de un trabajo como tal si nos atenemos a la remuneración económica que ofrecen, tan sólo 300 euros. Eso sí, se incluye seguro de enfermedad, curso de alemán, la previsión de los gastos de viaje, el alojamiento y la comida, según afirman en la nota del servicio público de empleo alemán.
El voluntariado se desarrollará en clínicas, hospitales y residencias para mayores en el entorno de Bonn/Colonia. Los/las participantes servirán como apoyo, bajo la tutela del personal capacitado, en la atención y los cuidados.
En este caso, el perfil que buscan es de jóvenes de 18 a 26 años de edad, con titulación en la ESO, conocimiento básico de alemán y aptitudes psicofísicas para la actividad en el sector asistencial.
Las personas interesadas tienen los detalles en esta web aunque ya adelantamos que también serán citados en el Instituto Goethe de Barcelona el próximo 25 de octubre.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario