lunes, 15 de octubre de 2012

La Cámara de Comercio de Turingia, en Alemania, ofrece empleo a españoles en hostelería, construcción e industria

La Cámara de Comercio e Industria de Turingia del Sur, en Alemania, ha iniciado un proyecto dirigido a captar trabajadores españoles que quieran lograr un empleo en empresas de esta zona industrial. Las ofertas de trabajo son muy diversas y van desde personal de hostelería, de construcción hasta del sector industrial. Requieren personas que tengan un nivel básico de alemán y el programa incluye un buen número de medidas de apoyo.

Se trata de una de las mejores oportunidades para viajar a Alemania por motivos laborales puesto que la Cámara de Comercio ofrece un servicio de asesoramiento y apoyo a todos los que quieran acudir a esta región de Turingia del Sur.
Los requisitos para optar a un puesto de trabajo es ser mayor de edad y tener un nivel básico de alemán (A-1-2) pero incluso la Cámara de Comercio está dispuesta a sufragar hasta un máximo de 500 euros del curso que realices para adquirir ese nivel que lo reembolsarán en cuanto firmes un contrato de, al menos seis meses, con alguna de las empresas que participa en el proyecto.
Desde Turingia del Sur, ofrecen:
  • ayuda con la bolsa de empleo,
  • una persona española de contacto en la región,
  • ayuda para aprender alemán,
  • ayuda en la gestión para ampliar tus estudios o formación,
  • asesoramiento administrativo y ayuda en la búsqueda de vivienda, y
  • reuniones regulares con otros trabajadores españoles.
Tenéis los detalles generales del proyecto en esta web pero además hemos visitado la zona destinada a las ofertas de empleo y allí hemos encontrado plazas para camareros, cocineros, albañiles, electricistas industriales, operarios de máquinas, operarios de sistemas de ventilación, fresador CNC, programador CNC, soldador, técnico de edificación, tornero y técnico ajustador, entre otros. Las podéis ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario