miércoles, 31 de octubre de 2012

La Caixa ofrece 40 becas para realizar el doctorado internacional en centros de investigación

La Obra Social La Caixa concederá 40 becas para cursar un Doctorado Internacional en los ocho centros de investigación españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa, tras acordarlo así el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

Según ha informado en un comunicado la Obra Social, ambos han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del programa Becas Internacionales de Doctorado La Caixa-Severo Ochoa, acto al que también han asistido la secretaria de estado de Investigación, C.Vela, y el director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa.
El proyecto contempla la concesión por parte de la Obra Social de cinco becas, de cuatro años de duración cada una en cada uno de los ocho centros acreditados en España con el sello de excelencia Severo Ochoa en 2011.
Este distintivo, otorgado por un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, reconoce a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de especialización.
Los centros beneficiarios de la iniciativa son el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center (BSC); la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Castelldefels (Barcelona), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de Madrid, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) de Madrid y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
El proyecto recoge el testigo del programa de Becas La Caixa para cursar un Doctorado Internacional en Biomedicina que durante los últimos cinco años ha formado a 200 estudiantes de 37 nacionalidades.
La dotación económica de cada una de las becas será de 115.000 euros, lo que implica una inversión total por parte de La Caixa de 4,6 millones de euros --cinco becas de cuatro años de duración en ocho centros-- en el desarrollo del proyecto.

MÁS ÁREAS CIENTÍFICAS

La novedad de este año es, sin embargo, abrir el modelo a centros de excelencia en otros ámbitos científicos, por lo que a partir de ahora abarcará las áreas de Ciencias Físicas e Ingenierías, de Ciencias de la Vida y Medicina, de Ciencias Sociales.
Fainé ha mostrado su "compromiso con la formación de excelencia, con la investigación y con el avance del conocimiento como pilares básicos para conseguir la sociedad progrese".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario