jueves, 11 de octubre de 2012

IBM creará 100 puestos de trabajo en un Centro de Innovación Tecnológica en Reus (Tarragona)

IBM ha anunciado la próxima creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) en la ciudad de Reus, Tarragona, que será gestionado por la compañía INSA (empresa del grupo IBM) y que tendrá una capacidad inicial de unos 100 trabajadores.

Desde este Centro, el cuarto que crea esta compañía en España, se prestarán servicios a la Generalitat de Cataluña para el aprovisionamiento y mantenimiento de 113 aplicaciones de las áreas de sanidad y bienestar social, durante los próximos 6 años por valor de 66,61 millones de euros.
La inauguración del CENIT de Reus está prevista para finales de noviembre, y la sede estará situada en el edificio Tecnoredessa del palacio de ferias y congresos de Reus. El centro podrá albergar a unos 100 profesionales con experiencia (especialmente en Java, J2EE y en SAP) y también recién titulados. Los procesos de selección de personal ya están en marcha.
Los detalles del acuerdo se han cerrado en una reunión en la que han participado Carles Flamerich, (director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat), Carles Pellicer (alcalde de Reus), Marc Arza (concejal de Innovación, Empresa y Ocupación) y diversos ejecutivos de IBM e INSA, entre ellos Marta Martínez (directora general de IBM Global Services España) y Pilar García-Ceballos (directora general de INSA).
Flamerich ha subrayado el carácter innovador en el proceso de contratación de las TIC en la Generalitat de Cataluña "permitiendo que la compañía pública tuviera un impacto directo en el territorio en cuanto a creación de nuevos centros, como el de INSA en Reus, así como en la generación de empleo, de alto valor añadido".
Entre las aplicaciones de las que la UTE IBM-INSA será responsable cabe destacar, entre otras, los principales sistemas de gestión de expedientes y trámites o la gestión asistencial de los ocho hospitales del Institut Català de la Salut.
La UTE IBM-INSA ha sido adjudicataria de este contrato gracias a su participación en un proceso de diálogo competitivo con la Generalitat de Cataluña que empezó formalmente en noviembre de 2011 y ha sido seleccionada por sus habilidades tecnológicas, las metodologías probadas en varios proyectos similares, su modelo de prestación del servicio y su enfoque de industrialización con acento local.
Puedes optar a un puesto de trabajo en Insa, la filial de IBM, a través de su web de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario