miércoles, 17 de octubre de 2012

Gas Natural Fenosa incluye al Bierzo (León) en un plan piloto de empleo técnico

Un programa piloto de Gas Natural Fenosa asesorará a ingenieros y técnicos que se encuentren actualmente en desempleo para que puedan poner en marcha su empresa instaladora de recepciones de este combustible fósil, de acuerdo con un convenio de colaboración en el que también participan la Junta de Castilla y León y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif). Para ello, se realizarán procesos de selección y formación que desembocarán en la creación de un vivero de empresas que tendrá una «estrecha relación» profesional con el sector gasista.

Se trata de un programa, según explicó a Efe el director de Distribución de Gas Natural Fenosa para la Zona Norte, José María Ferri, que ya está en la fase de reunión de posibles candidatos en Valladolid, Burgos, Ponferrada y Segovia. Tras la selección se les ofrecerá «formación de gestión de empresas, comercial, técnica y de administración».
El convenio, que se firmará en próximas fechas, constará de varias fases que finalizarán con el lanzamiento y constitución de las empresas instaladoras, a las que se realizará un asesoramiento y seguimiento posterior. Antes de llegar al último paso, Gas Natural Fenosa, Junta y Conaif llevarán a cabo la definición de los perfiles profesionales «más adecuados» para el proyecto y elaborarán una lista de potenciales candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario