miércoles, 24 de octubre de 2012

Fundación Universia y la Asociación 'Sí Podemos' fomentarán el carácter emprendedor de los discapacitados

La Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad 'Sí Podemos' han firmado un convenio de colaboración para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad y poner en marcha iniciativas relacionadas con el autoempleo de las mismas.

Este convenio, firmado por el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila; y el presidente de la Asociación 'Sí Podemos', Antonio Manuel Tejada, tiene como objetivo final promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad e impulsar su desarrollo personal y profesional.
Con esta firma, la fundación ha anunciado su compromiso de divulgar las acciones de la Asociación entre las universidades españolas para fomentar y promover la creación de empresas o el trabajo autónomo de los titulados universitarios con discapacidad, así como impulsar la creación de proyectos empresariales.
Además, este convenio persigue el desarrollo de actividades que faciliten la creación y difusión de puestos de trabajo que impliquen la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado profesional.
Por su parte, la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad ha señalado que tiene la "misión" de facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y de una actividad económica del colectivo de la discapacidad, con el fin último de "contribuir a la formación de profesionales cualificados, a la unión de estos y a la generación de empresas competitivas como elemento de integración laboral".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario