jueves, 25 de octubre de 2012

Fox Head abrirá en Barcelona su sede en Europa y empleará a 46 personas

La empresa norteamericana de ropa deportiva Fox Head ha escogido Barcelona para instalar su sede central para el mercado europeo y de Oriente Medio, para la que ha invertido 2,5 millones de euros y donde empleará a 46 personas.

Lo ha anunciado el director general de Fox Head Europe, Matthieu Bazil, que este miércoles se ha reunido con el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien, en declaraciones a los medios, ha celebrado que esta inversión "confirma los atractivos que tiene Cataluña" de cara a las empresas extranjeras.
La nueva sede europea de la compañía californiana, de 1.500 metros cuadrados, se ubicará en el polígono industrial Mas Blau del Prat de Llobregat y estará operativa durante el mes de diciembre, aunque la empresa empezará a trabajar a partir de la semana que viene en una oficina temporal.
En declaraciones a los medios, Bazil ha considerado Barcelona como una "ciudad única en Europa y muy atractiva" y ha señalado que uno de los elementos que han ayudado a tomar la decisión ha sido su fácil acceso a los países a los que la compañía quiere llegar de Europa y Oriente Medio.
Desde estas oficinas, la empresa, especializada en ropa de deportes de acción y aventura, gestionará las funciones de dirección, ventas, márketing, atención al cliente, ventas 'on line', recursos humanos y sistemas informáticos.    
Bazil ha explicado que la compañía está llevando a cabo una importante reestructuración de su presencia en Europa, para lo que ha invertido unos 3 millones de euros y lo que ha supuesto trasladar la sede que tenía en Newcastle (Reino Unido) a Cataluña, aunque mantiene oficinas en la ciudad británica.
La inauguración oficial de la sede catalana será en mayo de 2013 coincidiendo con la celebración de los X Games en Barcelona, los considerados Juegos Mundiales de los deportes de riesgo que por primera vez se organizan fuera de Estados Unidos.
De momento, Fox Head no dispone de web en español en la que podamos optar a alguna de estas oportunidades pero sí tenemos la web norteamericana que podéis visitar en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario