sábado, 27 de octubre de 2012

EuropassMaker #Eurekas! ¡Crea y Edita tu Currículum Vitae Europeo en 8 Minutos!

En el mes de Marzo Ideario Ventures anunciaba el lanzamiento de su nueva WebApp EuropassMaker, en lo que suponía el estreno de esta joven startup española, dedicada a la creación de ideas de alto valor añadido a través de la red. Esta nueva aplicación online, permite de forma gratuita a cualquier usuario, crear y editar de forma rápida y sencilla, diferentes versiones de su Currículum Vitae en formato Europeo. Desde entonces no han parado de implementar mejoras y actualizaciones que los propios usuarios van solicitando.

Desde la semana pasada miles de empresas tienen acceso al sistema para consultar CV visibles para encontrar el perfil que se adapte más a sus necesidades.
Según palabras de Javier Iglesias, Director de Marketing & WoW Factor en Ideario Ventures “La idea es cambiar la forma en la que las empresas buscan a sus candidatos. En lugar de publicar una costosa oferta y recibir cantidades ingentes de CVs que no se adaptan a lo solicitado, EuropassMaker ofrece a cualquier empresa de forma gratuita la posibilidad de consultar CVs que los usuarios hacen visible, y realizar búsquedas más alineadas con la oferta que estas empresas demandan”
“En apenas 6 meses de andadura tenemos cerca de 19.000 CV EUROPASS creados y 1.000 Pasaportes de lengua. Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena al mundo del empleo y transmitir a través de aplicaciones “amigables” que no hay que perder la ilusión en la búsqueda de empleo, ya sea en nuestro país o en cualquiera de la Unión Europea.” comenta Javier Iglesias.
La aplicación, desarrollada íntegramente en España, cuenta con sus respectivas versiones en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal.
“Buscar trabajo es sinónimo de movimiento, y desde que el CV Europass es el modelo establecido para buscar trabajo en la UE, añade Iglesias, estamos trabajando intensamente para que nuestros usuarios puedan “mover” su CV por todas las vías que nos brinda la tecnología. Próximamente tendremos la versión para dispositivos móviles y Tablets.”
Para los próximos meses trabajamos en nuevas mejoras y novedades que nos transmiten nuestros propios usuarios. Gracias a EuropassMaker Community  ya hemos implementado entre otras nuevas funcionalidades; compartir los CVs a través de links cortos, sincronización con experiencias en LinkedIn, plataforma multi-lenguaje, video presentaciones y otras interesantes novedades.
Ideario Ventures está actualmente desarrollando nuevas aplicaciones y contenidos relacionados con el empleo, la formación y el networking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario