viernes, 19 de octubre de 2012

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) seguirá subvencionando la contratación de personas con discapacidad con el 75% del SMI

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ha aprobado esta semana una partida económica de 4,9 millones de euros para la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, según ha informado el Gobierno autonómico.

De esta manera, Euskadi se convierte junto con Navarra en la única comunidad autónoma que prolonga la subvención del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el mantenimiento del empleo de personas con alguna discapacidad, ya sea sensorial, física o psíquica.
Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 4.990.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2012 de Lanbide, que este ejercicio destinará un total de 31 millones de euros al apoyo del empleo a personas con discapacidad.
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen como objeto la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, contratadas en los centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, correspondiente al periodo comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.
A los efectos de esta nueva convocatoria de ayudas se consideran personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral aquellas con parálisis cerebral, con enfermedad mental, con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.
A lo largo de este año, Lanbide ha destinado algo más de 31 millones de euros para la integración laboral de personas con alguna discapacidad. Gracias a esta línea de subvenciones, más de 7.000 ciudadanos vascos con alguna discapacidad disfrutan de un empleo en un centro especial de empleo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario