miércoles, 10 de octubre de 2012

El Colegio de Geólogos propone un plan de empleo para reducir el paro en esta profesión

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) sigue impulsando su ambicioso Plan de Empleo cuyo objetivo es reducir el paro entre sus colegiados. Supone además, el primer plan de estas características que está llevando a cabo un colegio profesional.

Durante el mes de septiembre el Plan se ha presentado en las consejerías de Empleo de Extremadura, La Rioja, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. En todas las sensaciones han sido muy satisfactorias y hay voluntad por parte de los responsables del servicio de Empleo de cada región por coordinar estrategias conjuntas para reducir el paro entre los profesionales de la geología.
El Colegio de Geólogos ha elaborado este plan porque considera que los colegiados que invierten en la institución deben tener un retorno cuando las circunstancias vayan mal y sirve también para animar a los que todavía mantienen su empleo a seguir siendo solidarios con quién ya no lo tienen.
Una vez en vigor, el presidente del Colegio de Geólogos, Luis Suárez, ha enviado una carta personal a la ministra de Empleo, Fátima Bánez, para informarle y solicitar la colaboración y ayuda política sobre el plan.
Más información sobre el Plan de Empleo: http://www.icog.es/files/planempleoicog.pdf.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario