viernes, 26 de octubre de 2012

Cartagena será "Ciudad emprendedora" y tendrá una oficina de asesoramiento

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para obtener el distintivo de "Ciudad emprendedora" y ha inaugurado una Oficina del Emprendedor en la que se unificará toda la información que requiere un emprendedor para poner en marcha su negocio.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, ha presentado el convenio junto con el consejero de Universidad, Empresa e Investigación, José Ballesta, que ha recordado que la Oficina del Emprendedor de Cartagena, que se ubica en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC), está funcionando desde el pasado mes de enero y ha atendido ya cerca de 1.400 solicitudes de emprendedores.
De ellas, ha apuntado, el 50 por ciento procedían de jóvenes de menos de 30 años, muchos de ellos desempleados, y se han logrado constituir un total de 85 empresas, unas cifras "esperanzadoras", pero que la Oficina espera superar en el futuro.
Esta oficina, junto con la concesión de la distinción como "Ciudad emprendedora" servirán para "llevar a cabo una colaboración entre las administraciones que impulse la actividad emprendedora" en Cartagena, algo que, ha dicho, actualmente se ha convertido "casi en una obligación" para tener trabajo.
En su opinión, en los próximos años será más fácil optar por el autoempleo que lograr una contratación en una gran empresa, por lo que es necesario fomentar la cultura emprendedora, ya que en España solo un 3 por ciento de los menores de 30 años se deciden por esta vía de empleo, unas cifras muy alejadas de las que se dan en el entorno europeo.
Por su parte, Barreiro ha destacado la importancia de que los emprendedores puedan contar con un punto único de información y asesoramiento como la Oficina del Emprendedor, en la que tendrán integrados todos los datos necesarios para iniciar su actividad.
El objetivo de esta iniciativa, ha dicho, es conseguir generar empleo en la ciudad, no solo a través del autoempleo, sino de los puestos de trabajo que pueden generar las nuevas empresas y los autónomos que inicien su actividad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario