martes, 23 de octubre de 2012

Cantabria invertirá 7,5 millones de euros en cursos de formación para desempleados y autónomos

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno cántabro invertirá 7,5 millones de euros en cursos de formación dirigidos principalmente a desempleados, y otro medio millón más en acciones formativas para autónomos de la región y parados de larga duración de sectores en crisis.

En total son 8 millones en proyectos formativos, que se completan con una partida de 1,4 millones de euros en becas de transporte y conciliación para las personas que participen en estos cursos.
La consejera, Cristina Mazas, junto a la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, ha presentado hoy en rueda de prensa estas convocatorias, que fueron aprobadas el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.
Estas órdenes se suman a otras tres que se irán resolviendo en las tres próximas semanas: la de lanzaderas de empleo, la de subvención de cuotas de la Seguridad Social a quienes contraten desempleados de forma indefinida, y la orden de iniciativas singulares de empleo.
Cuando todas estas órdenes estén resueltas el Gobierno regional habrá movilizado ya más del 80 % de los recursos previstos en el Plan de Empleo de este año, que suma unos 40 millones de euros a través de medidas y acciones impulsadas desde diferentes consejerías.
Mazas ha reiterado que en 2013 habrá un nuevo plan de empleo, con más dotación que este año, y ello a pesar de que hay "pocos" recursos y también es "poco" el dinero que se recibe ahora del Estado para estas políticas. Por eso, el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo regional para dotar estas partidas constituye, a su juicio, "el mejor ejemplo" de cuáles son sus prioridades.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario