jueves, 25 de octubre de 2012

Asturias convocará 850 acciones formativas para desempleados en los próximos meses

Asturias pondrá en marcha a partir noviembre más de 850 acciones de formación para desempleados y trabajadores en activo de las que se beneficiarán unas 13.000 personas y que tendrán un coste superior a los 80 millones de euros, según informa el Comercio.

Según este periódico, los cursos se extenderán hasta septiembre de 2013, tal y como anunció José Luis Álvarez, director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), quien destacó que «sus expectativas son que el Gobierno asturiano incremente el presupuesto transferido por el Gobierno Central», que pasó de 93 millones en 2011 a 40 en 2012.
Álvarez resaltó que el Sepepa desarrollará en 2013 un plan de formación destinado a las personas que tienen mayores dificultades de inserción en el mercado laboral y para jóvenes. Subrayó que pese a que el Salario Joven desaparecerá en marzo, se ofrecerán alternativas a este colectivo pero «no con esta fórmula». Adelantó que en el primer trimestre del próximo año se convocarán actividades formativas tanto en los centros propios como en los centros integrados de FP, se elaborará y publicará el plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) para 2013/14 y divulgará la convocatoria para trabajadores ocupados para este mismo periodo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario