viernes, 19 de octubre de 2012

Alcorcón celebra la Semana Temática del Empleo Joven del 22 al 26 de octubre

La Concejalía de Deportes y Juventud de Alcorcón desarrollará, del 22 al 26 de octubre, la Semana Temática del Empleo Joven, dentro de su pionero programa de formación Joven 2.0, con el objetivo de ayudar a este colectivo a buscar trabajo con el mayor éxito posible, según informa este ayuntamiento en una nota de prensa.

Para ello, la Semana del Empleo Joven, organizada con la colaboración del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) de la ciudad, ofrecerá de forma gratuita en horarios de mañana y tarde, talleres y charlas en las que los participantes podrán conocer desde cómo encontrar trabajo en Europa a través de la red Eures de la Unión Europea, a lo que necesitan para vivir y trabajar en el exterior, o cómo acercarse al autoempleo como una forma de inserción en el mercado laboral.
Las actividades de la Semana de Empleo Joven están encaminadas a potenciar al máximo el Club de Empleo, que opera desde hace unos meses en el Centro Joven (c/ Maestro Victoria, 22), y que cuenta con puestos informáticos para que los interesados puedan acceder al portal de empleo de la Comunidad de Madrid y del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). El personal del Club ofrece orientación, información y asesoramiento de forma totalmente gratuita y personalizada. La Concejalía de Juventud cuenta, además, con la Asesoría de Autoempleo y Creación de Empresas, que ofrece todo el apoyo necesario para el desarrollo de proyectos empresariales personales, tanto en lo referente a los trámites de constitución, como sobre legislación laboral y mercantil, así como de ayudas y subvenciones que puedan obtener de las diferentes Administraciones.
La concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, afirma que “con esta semana queremos favorecer al máximo el desarrollo del Club de Empleo. Esta Semana Temática del Empleo Joven será un complemento a las actividades del Club y de la Asesoría de Autoempleo, porque con sus actividades dará a conocer a toda la ciudad las actividades que desarrollamos en el Centro Joven durante todo el año”.
“La franja más castigada por el paro que sufre España es la de personas entre 18 y 30 años; por eso, este tipo de servicios e iniciativas son una de las principales prioridades de nuestra Concejalía: la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, dándoles a conocer las posibles salidas laborales y motivándoles a través de actividades en la que adquieran herramientas para lograr sus objetivos y que son más necesarias que nunca en estos tiempos, son la finalidad de esta Semana y de todo el trabajo del Área de Juventud en este ámbito”, destaca la edil Loreto Sordo.
La Semana del Empleo Joven, en la que también participan la Oficina de Empleo Alcorcón Centro, Psicólogos sin Fronteras y e-English, la abrirá, el día 22 en el Centro Joven, la charla “¿Quieres trabajar en Europa?”, en la que, de 12.00 a 14.00 horas, la ponente María Remedios Sández, de la Oficina de Empleo Alcorcón Centro, explicará los trámites para salir y regresar a España, y el reconocimiento de títulos académicos en el exterior, tras lo que detallará cómo emplear la red Eures y las formas de vida y trabajo en otros países de la Unión Europea.
La charla taller “Bolsa Empleo Imepe”, a cargo de la agente de Desarrollo Local del IMEPE Beatriz Bernabéu, mostrará el día 23, de 13.00 a 14.00 horas, en el Centro Joven, los medios de acceso a este recurso para el empleo, su funcionamiento a través de Internet y las ocupaciones más solicitadas. Ese mismo día y en el mismo lugar, de 19.00 a 21.00 horas, el taller “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”, impartido por Psicólogos sin Fronteras, enseñará a demostrar aptitudes, conocimientos, habilidades y experiencia en los procesos de selección.
El día 24, de 12.00 a 14.00 hora, el taller “Orientación laboral y búsqueda de empleo a través de Internet” ofrecerá en el IMEPE, a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Laboral de este instituto municipal, herramientas para una efectiva búsqueda de trabajo a través de la red.
El emprendimiento como forma de empleo lo abordarán, el día 25 en el IMEPE, la charla taller “Autoempleo, una alternativa de inserción laboral”, que de 10.00 a 12.00 horas dirigirá la técnico de la Concejalía de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías Mabel Lumbreras; así como la charla “Viveros de empresas, un lugar donde empezar con tu empresa”, de 12.00 a 13.00 horas, impartida por el agente de Desarrollo Local del IMEPE José María Parra.
Cerrará la Semana del Empleo de Alcorcón el día 26, de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Joven, El taller “Entrevistas de trabajo en inglés”, a cargo de la profesional de e-English Eva Jiménez, en el que los jóvenes podrán aprender qué preguntas, respuestas y vocabulario necesitan para afrontar un proceso selectivo en inglés.
Las inscripciones para todas las actividades que la Semana del Empleo, dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años pero abiertas a toda la población y que se desarrollarán en el Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22) y en el IMEPE (calle Químicas, 2), se pueden realizar en el propio Centro Joven, en los teléfono 91 664 83 76 y 91 664 83 78, y a través de los correos electrónicos formacion.juventud@ayto-alcorcon.es y participacion@ayto-alcorcon.es
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario