martes, 9 de octubre de 2012

Acciona contratará a 350 personas con discapacidad en los próximos cuatro años

Fundación ONCE y Acciona han renovado esta mañana en Madrid el Convenio Inserta que firmaron en el año 2007 y que permitirá que 350 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía en los próximos cuatro años.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Para Alberto Durán, es importante que la empresa sepa que contratando a personas con discapacidad obtiene beneficios, porque supone “rodearse de trabajadores que, como tienen las cosas más difíciles que el resto, son capaces de enfrentarse mejor a los problemas diarios”. Además, en su opinión, “es importante que la contratación de personas con discapacidad se vea como algo normal en los procesos de selección”.
Por su parte, Juan Ignacio Entrecanales ha destacado los frutos ya obtenidos de la colaboración con Fundación ONCE, ya que “en estos cinco años hemos creado conjuntamente con la Fundación más de 190 nuevos puestos de trabajo y, lo que es más importante, hemos incorporado a nuestros objetivos estratégicos recogidos en el Plan Director de Sostenibilidad nuestro compromiso de alcanzar un 3% de empleo directo y a través de medidas alternativas. En junio de 2012 hemos alcanzado la cifra total de 530 empleos equivalentes lo que supone un 2,58%”.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Acciona cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil demandado y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores requeridas.
Asimismo, Acciona continuará favoreciendo la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
La estrategia de Recursos Humanos de Acciona viene definida por su Plan Estratégico 2011-2013, en el que la diversidad y las políticas de integración necesarias para que la integración sea plena ocupan un lugar importante. En este apartado la discapacidad constituye un eje fundamental. Gracias a este plan, en 2012 se han incorporado a la plantilla de Acciona 65 personas con discapacidad.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario