martes, 2 de octubre de 2012

Abren el plazo para optar a la bolsa de trabajo de la Autoridad Portuaria de Santander

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha constituido una bolsa de trabajo con el fin de satisfacer sus necesidades puntuales de plantilla. Convocan oposiciones para puestos de responsable económico, de operaciones y servicios portuarios pero también de oficial de obras y mantenimiento, de operaciones y servicios portuarios y de servicio de soporte.

De este modo, establece la convocatoria pública, mediante oposición, de los puestos de responsable Económico Financiero (Grupo II, Banda I, Nivel 8), responsable de Operaciones y Servicios Portuarios (Grupo II, Banda I, Nivel 8), técnico de Operaciones y Servicios Portuarios (Grupo II, Banda II, Nivel 8), oficial de Obras y Mantenimiento (Grupo III, Banda II, Nivel 8) y servicio soporte (Grupo III, Banda III, Nivel 7).
Según información de la APS, recogida por Europa Press, los requisitos de acceso a la bolsa de trabajo, así como la constitución de la misma, se ajustarán al II Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, y tendrá una duración de 18 meses.
La contratación será con carácter temporal y se establecerá un periodo de prueba, como establece el Estatuto de los Trabajadores, excepto en lo referido a la duración y que según el citado Convenio Colectivo, será el siguiente: 15 días para los trabajadores sin cualificación, 30 días para los trabajadores con cualificación, incluido el personal administrativo y tres meses para el personal titulado.
El objetivo de la bolsa de trabajo es cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones, jubilaciones parciales o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal, con reserva de puesto de trabajo, en la plantilla de personal sujeto a convenio colectivo. Así, su función es exclusivamente la de establecer una relación ordenada de las personas que pueden ser llamadas para cubrir las vacantes que en cada momento se produzcan.
La bolsa de trabajo estará compuesta por las personas que superen las pruebas de que consta la oposición y los integrantes serán llamados por orden de puntuación a medida que sean necesarios para la cobertura de vacantes.
Los requisitos para aspirar a la plaza son nacionalidad española, comunitaria o asimilable, tener cumplida la edad de 18 años, encontrarse en situación de desempleo, inscrito en la correspondiente oficina de empleo a la fecha de la firma del contrato, estar en posesión de los títulos oficiales y permiso de conducir clase B.
Las solicitudes de inclusión en la bolsa de trabajo, dirigidas al director de la Autoridad Portuaria, se presentarán durante un periodo de 20 días naturales a contar desde este martes, día 2, en el registro de la Autoridad Portuaria de Santander.
Las personas interesadas pueden leer las convocatorias específicas en el apartado de empleo de la web de la Autoridad portuaria de Santander.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario