lunes, 15 de octubre de 2012

Abierto el plazo para solicitar prácticas en empresas de la UE en la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, en colaboración con la Unión Europea, oferta 25 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para jóvenes desempleados de Córdoba y provincia.

Las becas, que se inscriben en el programa Leonardo da Vinci, irán destinadas a la realización de 25 estancias de 12 semanas en Italia, Portugal, Estonia Irlanda y Reino Unido, incluyendo prácticas laborales y preparación lingüística y cultural. En concreto, las ayudas oscilarán entre los 677 euros y los 747, dependiendo del país.
El delegado de Juventud de la institución provincial, Agustín Palomares, ha subrayado que el presupuesto total asignado a este programa asciende a 18.000 euros y ha señalado que “esta iniciativa responde a la preocupación de este equipo de gobierno por la inserción laboral de los más jóvenes, y en este objetivo estamos volcando todos los recursos”.
Asimismo, el programa incluye alojamiento, seguro médico, bono de transporte local, autorización individualizada en origen y destino, y una ayuda económica para los gastos de transporte al país de destino y de manutención.
Los requisitos para solicitar la ayuda son ser mayor de 18 años y menor de 30, estar empadronado en Córdoba, estar en posesión como mínimo del título de Bachiller y/o de Formación Profesional, estar en situación de desempleo, y no haber participado en proyectos pertenecientes al mismo grupo objeto de esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de octubre y se pueden formalizar a través de www.dipucordoba.es/tramites o en el Registro General de la Diputación de Córdoba, sita Plaza de Colón. Podéis obtener más información en este enlace de la Diputación de Córdoba.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario