martes, 25 de septiembre de 2012

Se abre una línea de microcréditos destinados a mujeres emprendedoras

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microbank firman un convenio para abrir microcréditos a mujeres empresarias.

El banco de microfinanciación de La Caixa abrirá una línea de crédito de 10.000.000 de euros para que mujeres interesadas en abrir su propio negocio puedan hacerlo. 
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por su parte, se encargará de difundir este programa de microcréditos, de asesorar a las mujeres interesadas y de impulsar la consecución de los objetivos de la nueva empresa.
Serán microcréditos destinados a emprendedoras y empresarias que quieran iniciar una nueva actividad o lleven tres años con el negocio en marcha y con un tipo fijo de interés máximo del 7,5%. No serán necesarios avales y el plazo de respuesta a la solicitud de microcrédito no podrá superar el mes.
Con la firma de este convenio se renueva un proyecto que desde su puesta en funcionamiento, en 2001, ha favorecido la concesión de 1.169 operaciones por un importe de casi 16 millones de euros.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario