martes, 25 de septiembre de 2012

Santander impulsa un programa de becas prácticas para titulados en FP

El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional, pondrán en marcha un nuevo programa conjunto de becas para facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes santanderinos.

Se trata de las Becas Acceso, dirigidas a jóvenes en desempleo menores de 30 años, titulados en formación profesional, que podrán realizar hasta seis meses de prácticas en empresas y entidades del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
Tendrán una dedicación horaria de entre 15 y 35 horas semanales por las que percibirán entre 200 y 500 euros, según ha explicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
A su juicio, se trata de una acción "única y pionera", incluida en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino, mejorará la formación de los jóvenes con el objetivo de impulsar su empleabilidad.
Según ha recordado, este programa se une a los otros dos que ya existían dirigidos a universitarios.
Con la puesta en marcha de esta medida, se ofrece a los jóvenes titulados de FP una formación específica que hasta ahora únicamente existía para los titulados universitarios.

PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial ha subrayado que, con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Santander colabora con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte informado a las empresas radicadas en el municipio para que los alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior puedan realizar el módulo de formación en centros de trabajo en ellas.
"A través de la Agencia de Desarrollo de Santander hemos informado a más de 3.700 empresas de la posibilidad de que alumnos de formación profesional del municipio puedan realizar prácticas formativas de trabajo, con una duración de entre 10 y 20 semanas, culminando la formación necesaria para titularse.", ha resaltado.
La edil ha subrayado que la formación en centros de trabajo, que representa una primera aproximación de los alumnos a la realidad empresarial, es, a su juicio, "un periodo formativo beneficioso no sólo para el estudiante sino también para las empresas, que pueden conocer futuros empleados".
En este sentido, ha avanzado que casi un centenar de empresarios han mostrado su interés en esta nueva iniciativa, siendo las actividades profesionales más demandadas las de administración, imagen personal, sanidad, electricidad y electrónica, informática y comunicación, comercio y marketing, hostelería y turismo, artes gráficas y transporte y mantenimiento de vehículos.
La edil ha señalado que, posteriormente, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se dirigirá a los interesados a través de los diferentes centros de formación profesional para concretar la ejecución de las prácticas.
Los interesados en participar en el programa de Becas Acceso, tanto alumnos como empresarios, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en el edificio Villa Florida, ubicada en la calle Magallanes de Santander.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario