miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mercavalencia enseñará a desempleados a gestionar una pescadería y les cederá un puesto gratis

Mercavalencia S.A. y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Abastecimiento, han puesto en marcha la tercera edición de la iniciativa denominada 'Apoyo a la creación de nuevas pescaderías', acción que tiene como objetivo principal formar a personas desempleadas en la gestión de una pescadería, y ofrecerles la oportunidad de consolidar su propio puesto de venta en los mercados municipales, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Hasta el próximo 26 de octubre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para inscribirse en el programa. Los interesados en participar en la iniciativa, totalmente gratuita, no tienen más que visitar la página web de Mercavalencia S.A. (www.mercavalencia.es) o la de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo de la ciudad de Valencia (www.fcvpe.es) y descargase la ficha de inscripción. En ambos portales también podrán consultar el programa del curso y la documentación necesaria para poder formalizar la inscripción.
De entre todos los inscritos, un tribunal elegirá a entre 15 y 20 desempleados, aproximadamente, para desarrollar el curso, que consistirá en una parte teórica, donde los participantes aprenderán las técnicas de gestión y administración de una pescadería, y otra parte práctica, que se centrará en la manipulación y comercialización del pescado y el marisco.
Una vez terminado el periodo de formación y prácticas, los asistentes serán capaces de realizar funciones relativas a la selección y compra de los productos de la pesca, tanto en la lonja como en el mercado mayorista, y a disponer de los diferentes tipos de productos frescos y congelados, vigilando sus características organolépticas, preparándolos para su venta una vez tratados y manteniendo las necesarias condiciones de conservación en cuanto a temperatura y humedad, respetando en todo momento los métodos establecidos en el cumplimiento normativo de calidad, de medio ambiente, seguridad y normativa técnico sanitaria vigente.
Además, una vez finalizado el curso, los alumnos que reciban la mejor valoración por parte del personal docente dispondrán de forma temporal y gratuitamente de un puesto en uno de los mercados municipales de Valencia, donde podrán desarrollar su actividad recibiendo un asesoramiento personalizado por parte de profesionales cualificados. Asimismo, contarán con facilidades para la gestión de compra en el mercado mayorista de Mercavalencia S.A.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario