viernes, 28 de septiembre de 2012

Logroño convoca nuevas ayudas ADER al emprendimiento

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, ha informado sobre la convocatoria de ayudas de la ADER, las nuevas medidas financieras y la formación en nuevas tecnologías TIC en un encuentro que ha mantenido con los emprendedores del vivero y del coworking en el Centro Tecnológico de La Rioja.

En esta reunión también ha participado Aurelio López de la UNIR, quien ha presentado el proyecto UNIR Emprende.
Este encuentro forma parte de las jornadas que se celebran de forma periódica con el objetivo de que cada empresa o emprendedor pueda exponer y presentar su proyecto al resto de asistentes para que se conozcan entre todos y se puedan fomentar sinergias e iniciativas conjuntas entre los emprendedores que forman parte de la experiencia coworking y las empresas del Vivero de Empresas de Base Tecnológica.
En este encuentro Erro ha hecho hincapié en las medidas financieras, especialmente en el nuevo programa de microcréditos de la ADER en colaboración con MicroBank. Se trata de microcréditos de hasta 25.000 euros para proyectos de autoempleo y de consolidación / ampliación  de microempresas.
Erro ha recordado que está dirigido de forma específica a emprendedores, autónomos y micropymes y tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación, especialmente para casos con dificultades de acceso a la financiación tradicional.
Asimismo, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha informado sobre la segunda convocatoria anual del Plan Estratégico de Subvenciones que ha supuesto la  apertura de cuatro líneas de ayuda: tecnologías de la información y la comunicación (TIC); apoyo a la incorporación del diseño; promoción de la innovación en la gestión y comercio minorista.
Estas líneas están abiertas hasta el 31  de octubre y se suman al resto de líneas de ayuda operativas: en la actualidad hay 20 y cubren todas las necesidades de una empresa en su ciclo de vida.
Por otro lado, les ha presentado la programación formativa del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), también ubicado en el Centro Tecnológico de La Rioja, correspondiente al último cuatrimestre del año.
Concretamente les ha animado a participar en la jornada que se celebra el próximo  4 de octubre sobre las claves para rentabilizar la colaboración empresarial.
Se trata de una jornada organizada por el Think TIC, Asociación Riojana de Empresas TIC (AERTIC) y la Confederación española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) y tiene como objetivo fundamental potenciar la colaboración entre empresas vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) regionales y nacionales, clusters TIC, universidad, administración pública.
Por otro lado, en este encuentro, se ha presentado también el proyecto UNIR Emprende que ha puesto en marcha esta institución con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario