lunes, 24 de septiembre de 2012

La Universidad Popular de Cáceres ofrece cursos de formación remunerados para desempleados

La Universidad Popular de Cáceres (UP) ofrece 254 plazas a desempleados para realizar cursos de formación remunerados, con una beca equivalente al 75 por ciento del IPREM (unos 400 euros mensuales). El plazo para presentar solicitudes se abre este lunes, día 24 de septiembre, y terminará el 11 de octubre.

Los cursos se centran en tres áreas formativas: limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (con una duración de 280 horas); inglés de atención al público para hostelería y turismo (220 horas), y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (500 horas).
De cada apartado se ofrecerán distintas cursos, hasta un total de 12 y todos ellos tienen como objetivo mejorar las posibilidades de los desempleados para encontrar trabajo. Todas estas acciones formativas irán precedidas de al menos 40 horas de orientación laboral.
Los destinatarios de este programa, denominado Prisma Creativa, son desempleados con necesidades formativas y recualificación profesional y se valorará el hecho de pertenecer a colectivos en riesgos de exclusión así como ser parado de larga duración.
Requisitos
Los requisitos para poder presentar solicitudes son: ser mayor de 16 años, estar desempleado, estar empadronado en Cáceres y tener la titulación académica requerida en cada acción formativa. Las actividades comenzarán en noviembre. Toda la información se encuentra en la web de la Universidad Popular así como en su tablón de anuncios.
La convocatoria del programa Prisma Creativa, financiado por la administración central, está dotado en Cáceres con un presupuesto de 1,8 millones de euros y fue ratificado ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local, donde también se vio una nueva propuesta de convenio con la fundación Banesto para su programa Yuzz, de apoyo a jóvenes emprendedores con idas de base tecnológica.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario