jueves, 27 de septiembre de 2012

La Universidad de Extremadura ofrece 21 cursos orientados al empleo

La VIII edición del programa Liderex de la Universidad e Extremadura (UEx) oferta 21 cursos gratuitos para 600 alumnos universitarios y titulados orientados a la formación profesional de cara a conseguir un empleo.

La acciones formativas de Liderex, que comenzarán el 15 de octubre, han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el rector de la UEx, Segundo Píriz, y el director de la Oficina de Empresa y Empleo, Carlos Ongallo.
Ongallo ha manifestado que la formación universitaria no puede quedarse solo en lo que marca los planes de estudio, sino que es necesario dar un "valor añadido" que impulse a los universitarios al mercado leal.
Desde 2006 se viene desarrollando el programa de formación gratuita Liderex y, según los datos de Ongallo, está comprobado que los alumnos que pasan por estos cursos reciben un promedio de 20% más entrevistas de trabajo.
Los cursos ofrecen diferentes itinerarios que inciden en la mejora de distintas habilidades como son los idiomas, hablar en público o realizar entrevistas de trabajo.
Además se potencian sectores que se consideran competitivos como el comercio exterior, gestión de una marca o el deportivo.
Después de las clases teóricas los alumnos que se inscriban a través de la página web de la universidad podrán realizar prácticas en las más de 1.600 empresas asociadas a Liderex y que cuenta además con el apoyo de la Escuela de Negocios
Por su parte, el rector de la Uex ha manifestado que se trata de potenciar desde la universidad la búsqueda de empleo de los que ingresaron en la universidad.
En este sentido, Píriz ha recordado que uno de los principales problemas de España es que hay una tasa de paro joven del 50%, y que una sociedad "no puede ser libre si no tiene ocupadas a sus personas".
En la línea de la formación complementaria, Píriz, ha señalado que mañana jueves está previsto que se apruebe en el Consejo de Gobierno de la Uex en Badajoz la creación de la Escuela Internacional de Postgrado, que coordinará los máster y cursos de doctorados.
Asimismo, ha apuntado que desde que se creó en 2001 la Oficina de Empleo se han conseguido 11.000 puestos de trabajo a través de la plataforma "path finder" y tienen en la base de datos unos 45.0000 currículum.
Por otra parte, Píriz ha señalado que aunque todavía no se sabe el presupuesto para el año que viene para la Universidad,será una cifra similar a la de este año.
Píriz ha manifestado que en la UEx se ha eliminado "todo lo prescindible y que de ahí en adelante se "atentaría con la calidad de la enseñanza".
Podéis obtener más información sobre estos cursos en este enlace de la Universidad de Extremadura.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario