martes, 25 de septiembre de 2012

La parada de la central térmica de Velilla del Río supondrá trabajo para 400 personas

La central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) ha realizado una parada técnica de mantenimiento que dará a empleo a más de 400 personas y que implicará a 33 empresas contratistas, según ha informado Iberdrola, propietaria de la planta, en un comunicado.

En esta parada planificada del Grupo II de la central palentina, que se prolongará durante siete semanas, empleará "en buena medida" a trabajadores castellanoleoneses, a los que se sumará el personal propio de la planta y técnicos de Iberdrola de otras centrales y departamentos --unas cien personas--.
En concreto, los empleados de la compañía eléctrica realizarán las labores de mantenimiento en la caldera, bombas, válvulas y resto de sistemas mecánicos, eléctricos y de control de esta planta.
La Central térmica de Velilla, propiedad de IBERDROLA, es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada junto al río Carrión, que consta de dos grupos térmicos de 350 y 148 megavatios, respectivamente.
A finales de 2008 se puso en marcha una planta desulfuradora en el Grupo II de dicha central, que se convirtió en la primera infraestructura de estas características que la empresa ponía en funcionamiento, lo cual ha reducido hasta en un 97 por ciento las emisiones de óxido de azufre de la central y en un 80 las de partículas.
No tenemos referencias de los lugares a los que podéis enviar los currículos porque parece que serán otras empresas las que apoyen a Iberdrola en estos trabajos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario