miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gavà pagará el salario de seis meses a los desempleados que sean contratados por una empresa

El Ayuntamiento de Gavà se hará cargo de los seis primeros meses de salario de los trabajadores de la ciudad que sean contratados por empresas del área metropolitana, según ha informado el consistorio mediante un comunicado. Esta es una de las medidas aprobadas por el consistorio para reactivar la economía de la ciudad y crear puestos de trabajo.

La medida priorizará las ayudas a empresas del ámbito social y la dependencia, del medio ambiente y de la eficiencia energética, aunque las subvenciones estarán a disposición de cualquier empresa con sede social o radicada en el área metropolitana de Barcelona que no haya efectuado despidos improcedentes en los últimos tres meses y que esté al corriente de pago de impuestos.
El ayuntamiento prioriza la contratación de personas en paro que hayan agotado la prestación por desocupación, que sean mayores de 45 años, discapacitados, mujeres y jóvenes.
El consistorio subvencionará seis meses de sueldo bruto mensual, una partida en la que se incluye las cuotas a la Seguridad Social, y la empresa deberá comprometerse a renovar el contrato durante al menos seis meses más.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario