martes, 25 de septiembre de 2012

Finaliza la Visita de Estudios sobre Proyectos de reclutamiento EURES de profesionales sanitarios en España

Los días 20 y 21 de septiembre ha tenido lugar en el Centro de Formación del SEPE de Santamarca de Madrid, impulsada por la red EURES España, una Visita de Estudios sobre Proyectos de reclutamiento EURES de profesionales sanitarios en España. La visita contó con la participación de representantes de Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, Bélgica, Italia, Dinamarca y Reino Unido.

La delegación española, además de la Unidad Estatal EURES y de los Consejeros EURES de las CC.AA, contó  con una amplia representación del sector profesional, ya que participaron representantes de la Organización Médica Colegial, del Consejo General de Colegios Profesionales de Médicos de España, de la red NARIC (National Academic Recognition Information Centres / Centros nacionales de información sobre reconocimiento académico), del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería en España,  del Sindicato de Enfermería SATSE y  de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería.
El objetivo de la visita era el intercambio de información y reflexión conjunta sobre el mercado de trabajo español en el sector sanitario y las necesidades de profesionales detectadas en los países presentes  con el fin de  acordar:
·         El establecimiento de un cauce de comunicación con los socios EURES que puedan tener oferta en sector salud.
·         El establecimiento de sinergias con los posibles socios españoles.
·   Obtención de información relevante del mercado de trabajo  y las selecciones internacionales existentes.
·       Promoción de procesos de selección a través de EURES  para conseguir que en estos haya información cualitativa y condiciones adecuadas, diferenciando nuestra oferta de otros procesos.
·     Un modelo de feria de empleo del sector que resulte útil para hospitales, empresas del sector y candidatos.
El fruto inmediato de esta Visita de Estudios es un próximo proceso de selección de médicos para Suecia que tendrá lugar en el mes de octubre.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario