jueves, 20 de septiembre de 2012

EOI y Huawei facilitarán becas de formación a estudiantes españoles de Telecomunicaciones para trabajar en China

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado un convenio de colaboración entre la compañía china de soluciones de telecomunicaciones Huawei y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente de este Ministerio, por el que ambas organizaciones desarrollarán un programa anual de formación mediante 10 becas para estudiantes de telecomunicaciones españoles que tendrán la oportunidad de trabajar en los centros de I+D de la empresa en China.

Huawei es una multinacional china de soluciones de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a la mayor parte de operadores del mundo. Sus productos y soluciones se despliegan en más de 140 países y cubren las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. Su filial española, que el pasado año celebró su décimo aniversario en España, cuenta con 5 oficinas regionales, sede central en Madrid y emplea a casi 1.000 profesionales en nuestro país.
En el marco de la visita del titular español de Industria a Shanghai, Soria y el vicepresidente de Huawei Technologies, Guotian Min, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio y la compañía para la constitución de un grupo de trabajo conjunto para explorar la posibilidad de implantar un nuevo centro de I+D de relevancia en España.
El ministro destacó la apuesta por la innovación que realiza Huawei y señaló que España es una buena opción de inversión, al contar con recursos humanos capacitados, creativos e impulsores de actividades de elevado valor añadido. El mercado español de telecomunicaciones, añadió Soría, tiene un volumen de negocio importante y las empresas españolas tienen una significativa presencia en mercados emergentes como el iberoamericano, lo que sitúa a España como una plataforma ideal para el desarrollo de actividades orientadas hacia esa región emergente. Además, España ha adelantado en un año el despliegue de nuevas tecnologías 4G, como ya hizo el pasado año con la tecnología GSM.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario