martes, 25 de septiembre de 2012

El Ayto. de Chiva selecciona a 96 desempleados dispuestos a trabajar en la construcción en Argelia

El Ayuntamiento de Chiva va a iniciar un proceso de preselección para emplear a 96 vecinos, dando la oportunidad a casi de un centenar de personas sin trabajo de volver a incorporarse al mercado laboral. La oferta, será coordinada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, estando dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad empadronados en el municipio que estén dispuestos a viajar a Argelia para trabajar en la construcción de diversas obras civiles.

Tras numerosas reuniones entre el Ayuntamiento y un empresario afincado en la localidad, se ha llegado al acuerdo por el que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa toda la estructura de su Agencia de Desarrollo Local para gestionar la preselección y en su caso contratación de 96 vecinos . Las negociaciones, que se venían realizando durante los últimos meses, van a dar un respiro a numerosas familias del municipio agobiadas por la crisis.
En concreto, la empresa solicita al Ayuntamiento, la preselección de: 14 oficiales de primera en Estructura de hormigón, 6 oficiales de primera en fontanería, 36 oficiales de primera en albañilería, 6 oficiales de primera en electricidad, 8 oficiales de primera en carpintería metálica, 6 oficiales de primera en climatización, 16 oficiales de primera escayolistas y 4 puestos de oficiales de primera en carpintería de madera.
Fruto de este interés que se ha fraguado ahora después de muchos meses de negociación, el Ayuntamiento ha estado, trabajando a través del taller de empleo y de la escuela taller, ofertando numerosos cursos orientados a cubrir este tipo de necesidad.
El proceso de preselección será realizado por la Agencia de Empleo y Local del Ayuntamiento, que atendiendo a la solicitud de la empresa, siendo esta última la que seleccionará a los candidatos que durante los próximos meses trabajarán en Argelia, por lo que los interesados en poder optar a este puesto de trabajo deben entregar su currículo y ponerse en contacto con la ADL.
Los interesados en optar a estos puestos, deben solicitar información en la agencia de Empleo y Desarrollo desde el lunes 24 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que concluirá el plazo de recepción de solicitudes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario