viernes, 28 de septiembre de 2012

‘Couchsurfing’: vivir la vida entre innovadores

Hacer 'couchsurfing' no tiene nada que ver con el mar. Los 'couchsurfers' no usan camionetas, ni tablas, ni trajes de neopreno. El 'couchsurfing', igual que el 'coworking', viene de la necesidad que tienen los emprendedores de estar juntos, de ayudarse y compartir experiencias similares, para aprender de los errores.

Si el coworking es una fórmula eficaz para que los creadores de empresas encuentren espacios creativos y adaptados a sus proyectos, en los que pueden compartir éxitos y fracasos a un precio asequible en contacto con otros profesionales que les ayudarán a refinar su idea, el couchsurfing que se refiere a los emprendedores tiene que ver con el intercambio de alojamientos en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de una página web.
La tendencia social, como casi siempre, crea la necesidad. Y hay algún emprendedor dispuesto a satisfacerla. Es el caso de Fred Caballero y Facundo Villaveirán, fundadores de Startup Stay, una comunidad global para emprendedores que viajan. Ambos comenzaron con una agencia online en Dublín en 2007, y han creado esta nueva compañía con los beneficios de anteriores negocios. Estos emprendedores han viajado por el mundo, y han vivido en países como Argentina, España o Irlanda. En su experiencia personal y profesional detectaron que si uno es de los que crea o hace crecer una nueva compañía resulta útil establecer, fortalecer y mantener relaciones con otros emprendedores en la misma situación, con los mismos problemas. De esta manera, Startup Stay ayuda en sus viajes a los creadores de compañías a alojarse al tiempo que mantienen o desarrollan una red de contactos útiles para sus propósitos de emprendimiento. La idea es que un emprendedor local en cuya casa te alojas no sólo te ahorra dinero en hoteles o te facilita buenas recomendaciones acerca de dónde comer o qué visitar. También puede facilitarte contactos para hacer negocios allí.
Además, incluso si no utilizas Startup Stay para conectar en persona con alguien en otra ciudad, la plataforma es útil para descubrir a otros emprendedores con intereses similares a los tuyos y contactar con ellos de manera virtual.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario