jueves, 27 de septiembre de 2012

Collado Villalba lanza una oferta formativa gratuita para 500 personas

El Ayuntamiento de Collado Villalba oferta en este nuevo curso un catálogo de actividades formativas gratuitas destinadas a mejorar el perfil personal y el acceso al mercado laboral de los villalbinos. Se trata de cerca de 500 plazas en diferentes materias -como informática, idiomas y gestión y creación de empresas- y modalidades -presencial, a distancia o mixta.

Estos cursos y talleres se gestionarán desde la Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo. El responsable de este área, José Flores, explica que la formación para el empleo “es una herramienta imprescindible, que en estos momentos posibilita que las personas puedan seguir adquiriendo conocimientos que faciliten su incorporación al mercado de trabajo”. Precisamente “en este ámbito el Ayuntamiento está poniendo especial atención; en un año ya hemos puesto en marcha más de 100 cursos de formación, y en ese camino vamos a seguir”, añadió el edil. José Flores informó que “se está trabajado en una nueva oferta formativa, en la que se va a incluir a un sector muy importante como es el de la hostelería, con una larga tradición en Collado Villalba, y que va a contar con la colaboración de diferentes entidades”.
Uno de los cursos incluidos en la oferta de estos próximos meses es el de manipulador de alimentos, imprescindible para trabajar en sectores como la hostelería y la alimentación. El Ayuntamiento de Collado Villalba, con la colaboración de la Cámara de Comercio y CEIM, impartirá este curso gratuitamente.
Desde Desarrollo Local informan que estos cursos y talleres no sólo se dirigen a personas demandantes de empleo inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, sino también a trabajadores residentes y que presten sus trabajos en empresas ubicadas en la región.
La inscripción en las actividades formativas debe realizarse a través de la web municipal en el siguiente enlace:
Los cursos presenciales se impartirán tanto en la sede del Centro de Iniciativas Municipales (CIM), ubicado en la calle Rincón de las Eras número 10, como en la Cantera de Empresas -Anastasio Nieto, 11-.
Los requisitos para poder acceder a de los cursos se pueden consultar en la siguiente dirección web, http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/desarrollo-local/formacion/.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario