lunes, 24 de septiembre de 2012

Becas y ayudas al estudio Universidad de Granada

La Universidad de Granada, con el objetivo prioritario de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, implementa, a través de su Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, un amplio programa de becas dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad, buscando una distribución de los recursos asignados que tenga en cuenta las variadas circunstancias académicas y familiares de cada estudiante.

Con el fin de alcanzar este objetivo, complementando la Convocatoria de Becas de Carácter General y de Movilidad para el curso académico 2012-2013 para estudiantes de enseñanzas universitarias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE nº 194, de 14 de agosto de 2012), la presente Resolución establece las bases reguladoras de la concesión de Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General de la Universidad de Granada.
Las modalidades de ayudas ofertadas, entre las que el solicitante ha de elegir en función de su rendimiento académico, son:
a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos.
b. Ayuda de material.
c. Ayuda para alojamiento.
d. Beca de comedor.
Asimismo, se mantienen las Becas de Ayuda Social que viene concediendo la Universidad de Granada a aquellos estudiantes que, no siendo beneficiarios de beca o ayuda de otro tipo, tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios.
Podrán solicitar Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General, los estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Granada en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, así como de Diplomatura o Licenciatura, de los recogidos en el catálogo de titulaciones oficiales aprobado por el Ministerio de Educación. Igualmente podrán solicitar estas becas los estudiantes matriculados en Másteres Oficiales ofertados por la Universidad de Granada.
Las ayudas ofertadas serán las siguientes:
1) Para estudiantes de primer curso de enseñanzas de Grado, con una calificación inferior a 5,5 en la prueba de acceso a la Universidad, y no puedan por ello acceder a la beca del Ministerio de Convocatoria de Carácter General y Movilidad para estudios universitarios.
A. 90 de Precios Públicos por servicios académicos. Esta ayuda se concederá solo para las primeras matrículas.
B. 30 de Alojamiento.
C. 10 de Material.
D. 30 de Comedor.
2) Para el resto de estudiantes de grado, diplomatura o licenciatura:
A. 595 de Precios Públicos por servicios académicos. Esta ayuda se concederá solo para las primeras matrículas.
B. 90 de Alojamiento.
C. 525 de Material.
D. 482 de Comedor
3) Se ofertan igualmente 50 ayudas para estudiantes matriculados en Másteres oficiales de la Universidad de Granada.
La solicitud la podrán hacer a través del acceso identificado de la página de la Universidad de Granada http://www.ugr.es, una vez que el estudiante esté matriculado, a partir del 18 de septiembre de 2012, para las solicitudes conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, así como de Diplomatura y Licenciatura hasta el 31 de octubre de 2012. Para las ayudas de Másteres Oficiales, el plazo será hasta el 7 de diciembre de 2012. Una vez cumplimentada y enviada on-line, el estudiante IMPRIMIRÁ UN RESGUARDO DE SU SOLICITUD, que deberá conservarlo. No será necesario presentar ningún documento en su centro de estudios. El estudiante podrá optar a una única ayuda.
Plazo para solicitud: 31 de Octubre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad de Granada
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario