lunes, 24 de septiembre de 2012

Ayudas Universitarias Fundación CatalunyaCaixa

La Fundación CatalunyaCaixa presenta la convocatoria de Ayudas Universitarias 2012-2013, que tiene el objetivo de fomentar el esfuerzo y la excelencia académica.

A través de este programa, se pretende ayudar a los estudiantes que inician sus estudios universitarios, premiando su rendimiento académico, y apoyando sus proyectos de formación.
Para optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:
  • Acceder por primera vez al primer curso de unos estudios universitarios de grado el curso académico 2012-2013. Quedan excluidos de la convocatoria los másteres.
  • Haber cursado los estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus especialidades.
  • Cursar los estudios universitarios en centros integrados o adscritos a una universidad catalana: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Oberta de Cataluña, Universidad Ramon Llull, Universidad de Vic, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Abat Oliba CEU.
  • También quedan reconocidos aquellos estudios artísticos con equiparación de Grado Universitario que estén incluidos en el Espacio Europeo de Educación Superior y que se imparten en centros reconocidos por la Generalitat de Catalunya.
  • Matricularse de un curso completo durante el curso académico 2012-2013 (aproximadamente 60 créditos) Los estudiantes que hagan efectiva una matrícula de carácter cuatrimestral tendrán que matricularse de un mínimo de 30 créditos en el primer cuatrimestre del curso académico 2012 – 2013 y matricularse de un mínimo de 30 créditos en el segundo cuatrimestre.
  • Residir en Cataluña.
  • Enviar el formulario de inscripción disponible en la web de Ayudas Universitarias de la Fundación CatalunyaCaixa.
  • Tener menos de 25 años en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Ser clientes de CatalunyaCaixa. No se requiere una antigüedad mínima como cliente.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2012.
Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta, únicamente, el rendimiento académico de los solicitantes, considerando su nota de acceso de la fase general de las pruebas de acceso a la universidad.
Esta nota resulta del promedio ponderado entre la nota obtenida en el Bachillerato (60% de la nota final) y la calificación de la prueba de la fase general (40% de la nota final)
El Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, facilitará a la Fundación CatalunyaCaixa la información académica referida. Los solicitantes autorizarán expresamente al hacer la solicitud, su transferencia a la Fundación CatalunyaCaixa, que garantiza la protección y la confidencialidad.
La Fundación CatalunyaCaixa adjudicarán las ayudas una vez oída la Comisión evaluadora integrada, de forma paritaria, por representantes de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación y de la Fundación CatalunyaCaixa.
La Fundación CatalunyaCaixa se reserva el derecho de desestimar las solicitudes con información insuficiente a efectos de valoración. Los casos especiales serán considerados individualmente por la Comisión Evaluadora.
La nota de concesión de las ayudas, el número de ayudas y su importe, que es único y está sujeto a la normativa fiscal vigente, se fijan al final del proceso, tras el análisis de las solicitudes recibidas y en función de la dotación anual del programa.
La convocatoria se resolverá como máximo el día 31 de diciembre de 2012 y los resultados se publicarán antes de 15 de enero de 2013 en la web de la Fundación. En consecuencia, los estudiantes que no figuren en las listas no habrán sido seleccionados.
Las ayudas se concederán en el transcurso del acto de entrega que tendrá lugar el 16 de febrero de 2013.
La presentación a la convocatoria supone la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto que no esté previsto será resuelto por la Fundación CatalunyaCaixa. La resolución de la Comisión Evaluadora es inapelable.
Plazo para solicitud: 31 de Octubre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación CatalunyaCaixa
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario