viernes, 21 de septiembre de 2012

AJE Asturias reactiva la línea de préstamo sin aval para jóvenes emprendedores

La Línea de Financiación para Jóvenes Emprendedores, gestionada en Asturias por la Asociación de Jóvenes Empresarios, se reactivó el pasado martes con la renovación del convenio de colaboración entre la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y Enisa, empresa adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Asociación recuerda que esta línea de financiación, dotada con 20 millones de euros para el ejercicio 2012, tiene como objetivo "estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, mediante la concesión de préstamos por un importe máximo de 75.000 euros con la única garantía de su proyecto empresarial, sin exigencia de avales".
La edad de los solicitantes no será superior a los 40 años y la empresa debe estar constituida como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud. Los planes de empresa deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicios que preste la compañía, o con su producción, gestión o comercialización. Las solicitudes habrán de presentarse a través de AJE Asturias.
Gracias a esta línea de financiación ya se han concedido en Asturias, con la gestión de la Asociación de Jóvenes Empresarios, préstamos por un importe total de casi medio millón de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario