martes, 25 de septiembre de 2012

Abierta la convocatoria de residentes para médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, químicos, etc

Nos suena muy familiar el examen de los MIR en el caso de los médicos pero también se realizan pruebas de similares características para otras profesiones sanitarias, como titulados en enfermería, farmacia, psicología, biología, radiofísica o química. Legalmente se denominan plazas de formación sanitaria especializada pero los beneficiarios suscribirán un contrato de trabajo durante ese periodo. El plazo para  inscribirse en las pruebas acaba el próximo 4 de octubre.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades han reducido su oferta de plazas de formación especializada para médicos en régimen de residencia, los llamados MIR, para la convocatoria 2012-2013, pasando de los 6.558 del año anterior a un total de 6.240 en esta ocasión, 318 plazas menos.
Además de las plazas para futuros médicos, el resto de titulaciones también ha visto reducida su oferta. El mayor descenso se produce en las plazas para farmacéuticos, ya que se ha pasado de las 309 del año anterior a las 229 de este año, 44 de ellas en régimen de alumnado.
De igual modo, para el personal de Enfermería se ofrecerán 963 plazas, 39 menos que las 1.002 del año anterior; para los psicólogos 128 plazas, 13 menos; 39 para biólogos, 31 para radiofísicos y 22 para químicos.
Pese a este descenso, el departamento que dirige Ana Mato asegura que la oferta de plazas se ha realizado "de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades".
De hecho, según insisten, "la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones".
Las personas interesadas en participar en este proceso pueden conocer más detalles en esta web del Ministerio de Sanidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario